Obradoiro de cociña e ‘showcooking” na Feira

Velaquí vos deixamos a nota íntegra que recibimos na nosa Redacción da “Escuela Profesional de Hostelería del Baixo Miño”.

Informa: Jesús Castiñeira // EPBH

La ESCUELA PROFESIONAL DE HOSTELERÍA DEL BAIXO MIÑO será la encargada de impartir el próximo sábado, día 14 de julio, el taller de cocina para niños, de 5 a 12 años, y el “showcooking” que, en este último caso, estará abierto a todos los asistentes a la Feria que lo deseen.

El TALLER PARA NIÑOS se iniciará a las 12:00 horas, en la carpa principal. En el mismo se trabajarán masas y amasados, elaborados y panes, con verduras de temporada producidas en el Rosal. También se elaborará un postre típico del municipio, que se podrá degustar al finalizar el taller. Será para un máximo de 20 niños/as, comprendidos entre 5 y 12 años.

La inscripción es totalmente gratuita y, además de un obsequio, cada participante podrá llevarse el delantal y el gorro que se utilizará durante el desarrollo del taller. Todos aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo dirigiéndose al Concello del Rosal o llamando al 986 62 50 00. Entre los participantes se sorteará una bicicleta.

Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar un SHOWCOOKING para adultos, en el escenario habilitado justo delante del Concello y donde se elaborarán de 3 a 4 platos. Se potenciarán los productos de la zona y de temporada, frutas, hortalizas y carnes de cachena.

Ambos eventos serán dirigidos por el profesor de Cocina y Hostelería ÁLVARO REY, colaborador y asesor gastronómico de la Escuela Profesional de Hostelería del Baixo Miño; Director Gastronómico de GastroAula; Co-creador de LumeLento. Además será asistido por dos ayudantes de cocina, también colaboradores de la Escuela de Hostelería.

La Escuela Profesional de Hostelería del Baixo Miño tendrá su próxima sede en Valdemiñotos, en O Rosal, y está previsto que inaugure sus nuevas instalaciones el próximo mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.