O veterano porteiro de O Rosal, Javi Díaz, segue axigantando a súa lenda na Liga Sacyr ASOBAL, tal e como lembra a “Asociación de Clubes Españoles de Balonmano”, que onte o presentaba oficialmente en Twitter como un dos 3 flamantes candidatos a #MVPSacyrASOBAL deste mes de marzo.
“Durante el mes de marzo hemos disfrutado de tres jornadas completas en la Liga Sacyr ASOBAL (23, 24 y 25) en las que han sido protagonistas Jon Azkue, Juan del Arco y Javi Díaz. El central vasco y el lateral madrileño aportan mucho en la faceta goleadora de Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna y suman mucho más al juego de lo que apuntan las estadísticas numéricas. El guardameta nacido en O Rosal, por su parte, es uno de los nombres propios de la temporada y uno de los argumentos que permiten a Frigoríficos Morrazo aferrarse a la permanencia”.
Segundo a ASOBAL, o gardameta de Fornelos ten firmado un mes de marzo “estratosférico”, con 11 paradas frente a Granollers, 13 ante Cuenca e 12 contra Puente Genil que manteñen a esperanza de salvación en Frigoríficos Morrazo, a pesar de ocupar a zona de descenso.

“El defensor de la portería del Cangas es el sexto mejor portero de la Liga, con 179 intervenciones y un 27,97% acierto, sólo por detrás de Patrick Bols, Rangel da Rosa, Leo Terçariol, Jorge Villamarín y Leo Maciel. Javi Diaz está viviendo su 21ª temporada en ASOBAL y la tercera en Cangas, su séptimo club después de pasar por At.Valladolid, Villa de Aranda, Octavio, BM. Cantabria, Teucro y Chapela”.
A votación para elixir a Javi Díaz como o MVP do mes de marzo xa está en marcha na conta de Twitter de ASOBAL. Quedan moi poucas horas para anunciar ao novo MVP, que sucederá, no posto, ao pivote de Bada Huesca, Iván Montoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.