O rosaleiro Christian Silva, a pola ‘Titan Desert’

Segundo nos notifican dende a Oficina de Información Xuvenil da vila, un dos nosos veciños busca cumprir o seu soño, que é nin máis nin menos, que disputar a Titan Desert 2018, unha carreira en bicicleta de máis de 600 km polo deserto de Marrocos, que terá lugar entre o 29 de abril e o 4 de maio do vindeiro ano. 

A competición conta coa presenza de grandes corredores da altura de Óscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano ou Melchor Mauri.

Velaquí vos deixamos o comunicado íntegro: 

Mi nombre es Christian Silva Giráldez, soy vecino de O Rosal (Pontevedra), aunque en la actualidad resido en Madrid.

Hace 9 años sufrí un accidente laboral en el cual perdí mi brazo izquierdo, lo que hizo que mi vida cambiara radicalmente. Por este motivo me vi en la obligación de desplazarme a Madrid para finalizar mi recuperación, realizar la rehabilitación y que finalmente me protetizaran.

Una vez terminado este proceso tocaba volver a “la vida normal”, la realidad, volver a buscar trabajo. Como es de imaginar no fue nada sencillo, pero finalmente y tras mucho esfuerzo a día de hoy tengo un trabajo estable en la Fundación DKV Integralia.

Poco a poco mi vida se fue normalizando, como todo chico de mi edad no quería que la pérdida de mi brazo me impidiera realizar las actividades que cualquier joven puede realizar. Después de probar varios deportes me decanté por la bicicleta de montaña.

Todo empezó por superar esa barrera al ser un deporte en el cual necesitas ambas manos o eso parecía, pero con el tiempo y mucho sudor y lágrimas logré hacerme con ella, pasé de no poder hacer más de 5 km a después de años lograr hacer una carrera de 165 km.

Creo que ha llegado el momento de cumplir mi sueño y como muchas cosas en estos 9 años no va a ser fácil, poder participar en la Titan Desert 2018 una carrera con más de 600 km por el desierto de Marruecos, acompañado de mi compañero de fatigas Javier Rondón, para ello necesito vuestra colaboración.

Si quieres ayudarnos, puedes hacerlo:

1. A través de la página web: www.persiguetussueños.com y votando nuestra candidatura 1 Prótesis 2 Amigos y más de 600 km por el desierto de Marruecos.
2. Buscamos empresas o personas que quieran colaborar para hacer este proyecto realidad.

Antes de despedirnos me gustaría agradecer a todos la atención prestada y la ayuda que estamos recibiendo, mil gracias”.

Un Comentario en “O rosaleiro Christian Silva, a pola ‘Titan Desert’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.