Diego Álvarez (O Rosal) debuta en la Juventus

NOTICIAS O ROSAL entrevista en exclusiva desde Madrid, al entrenador de la villa Diego Álvarez Fernández, nuevo fichaje de la Juventus de Turín, uno de los clubs de fútbol más laureados y reconocidos del mundo.

⚽ El míster rosaleiro (Pancenteo, 1983), concentrado y feliz, ya trabaja en este proyecto internacional de la “Vecchia Signora”, dirigiendo al equipo cadete de la Juventus Academy -el “Higuaín”- desde el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

⚽ A su ya conocido lema de “Humildad, Trabajo e Ilusión” hoy descubriremos las dos nuevas premisas que Diego Álvarez añade para disfrutar de este deporte.

diego-alvarez-juventus-academy-3

El técnico de O Rosal ya trabaja con el club italiano. (Fotos: Diego Álvarez / Juventus Academy)

-Diego, en primer lugar, enhorabuena por tu fichaje por la Juventus. ¿Ya es oficial, no? ¿Has firmado?
Muchas gracias. Sí, justo después de la primera reunión, me hicieron saber que contaban conmigo, y ya en el segundo encuentro hemos procedido a la firma. Muy contento.

-¿Dónde desempeñas entonces tu trabajo? ¿Es en una academia de la Juve en España, verdad? ¿Cómo te tratan tus “supervisores”? 
Efectivamente, Juventus Academy es un proyecto internacional que está presente en unas 30 localizaciones por todo el mundo, con el fin de exportar fuera de Italia el modelo de juego de la Juventus de Turín. En mi caso, estoy en una nueva delegación en Madrid, “Juventus Academy Mirabal”. Con respecto al trato por parte de Directores Deportivos, Directores de Academias e incluso Directores de Proyecto, ha sido desde el primer momento exquisito. Me han hecho sentir “importante” y partícipe, como digo, desde el primer minuto. Siempre están pendientes de que no falte nada, de solucionar y facilitar mi trabajo.

-Finalmente, te has hecho cargo del equipo cadete de la Juventus. 
Sí, así es. Desde un principio me transmitieron que llevaría un infantil o un cadete. En la última reunión es donde me hacen saber que quieren que sea yo el encargado de dirigir al equipo cadete “Higuaín”, lo cual me hace muy feliz.

diego-alvarez-juventus-academy-5

-¿Habéis comenzado ya la Liga? ¿Disputaréis algún Torneo especial?

Referente a la Liga, ya hemos empezado, cosechando en el primer partido un valioso empate, que dadas las circunstancias es para valorar muy positivamente, ya que no hemos tenido partidos de pretemporada. Los chicos se están adaptando a un nuevo modelo de juego, y aún no disponemos del portero, que se encuentra en el extranjero. Seguramente, a lo largo de la presente temporada, jugaremos prestigiosos Torneos en distintas localizaciones. Está claro que llevar el nombre de la Juventus te da el prestigio necesario para poder participar en grandes eventos.

-Diego, siempre recalcas tu frase de “Humildad, Trabajo e Ilusión”. ¿La seguirás aplicando en la Juve y a tus nuevos jugadores?
Por supuesto, para mí es muy importante y con la que me identifico día a día, y a lo que añado “ambición y pasión”. Estoy seguro que sin estos ingredientes, sería muy difícil dirigir, ilusionar y despertar en los jugadores esa ambición y pasión necesaria para disfrutar de este deporte.

diego-alvarez-juventus-o-rosal

-“Un rosaleiro en la Juve”… ¿Cual es la filosofía de la Juventus Academy? Algo que nos puedas decir que te haya sorprendido.
Pues sí, confesar en primer lugar, que me siento muy orgulloso de ser rosaleiro y valoro que nuestro pueblo sea conocido también por sus gentes más singulares. El proyecto Juventus Academy está orientado a que los jóvenes disfruten de una experiencia divertida de aprendizaje sobre el estilo de juego de la Juventus de Turín, donde gracias a una previa formación seguimos su filosofía y métodos. Me sorprendió, entre muchas cosas, el Coach Internacional Lorenzo Grossi, quién nos visitó ya en una ocasión para marcarnos los pasos que debemos seguir, y que volverá para ver la evolución y marcar nuevos objetivos.

-Y, por si fuera poco, compaginas también tu función como entrenador de los juveniles de La Dehesa…
Bueno, como sabéis el año pasado ha sido una temporada increíble con La Dehesa, y dado que al final nos han ascendido como mejor tercero de la categoría -y después de que me ofrecieran seguir- no podía dejar a los chicos sin dar continuidad al trabajo realizado. Lo compagino perfectamente, con trabajo e ilusión.

diego-alvarez-juventus-academy-4

-Diego, ¿cuáles son tus objetivos o metas para esta nueva temporada en la Juventus?
Mis principales objetivos son claros: que los chicos se diviertan, aprendan y estén ilusionados. Por supuesto que llevando el escudo de la Juventus en el pecho, es más “fácil”, pero debemos de llegar a cada chico para que, cada día que pasa, tenga más ilusión por seguir creciendo. En lo personal, seguir formándome de la mano de la Juventus Academy, captando sus métodos, no sólo de juego, sino de comportamiento, saber estar e imagen del entrenador, ya que representamos a un gran Club. Espero estar a la altura y que la próxima temporada pueda seguir en este fantástico proyecto.

-¿Cuando vuelves a O Rosal? ¿Se echa igual de menos “A Jalleira” o ahora ya es más “llevadera” tu vida en Madrid?
Todo el que me conoce, sabe que amo mi tierra. Hoy en día, mi vida por la capital sí que es muy llevadera, gracias a la ilusión que hay dentro de mí, pero nunca olvido de donde vengo, mi gente, mi familia, costumbres, etc. Espero poder pasar las Navidades en O Rosal, que por poco tiempo que sea, unos días en la “Jalleira” no hay dinero que lo pague.

diego-alvarez-juventus-academy-1

-Diego Álvarez, graciñas por concedernos esta entrevista. Te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Y como siempre… ¿algún mensaje o algo que quieras añadir para finalizar?
En primer lugar, quiero dar las gracias a las personas que han hecho posible que pueda cumplir un sueño. Antonio Girón (Director de Academia) siempre está para ayudarte y dirigirte de la mejor manera. Julio Miguel Luján (Director Deportivo) un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo. Javier Gil (Director de Proyecto) siempre atento. Muchas gracias por aceptarme y tratarme tan bien, sobre todo gracias por la oportunidad y la confianza depositada en mí. Nunca me esperaría encontrarme personas tan profesionales y sencillas a la vez.

Por supuesto, gracias a mi pareja, que bien se merece un reconocimiento por todo lo que me apoya, soporta y aconseja. Gracias familia por estar ahí, amigos por el apoyo desde la distancia y a NOTICIAS O ROSAL por estar siempre pendiente de la actualidad de sus gentes. ¡Un saludo a todos/as. Forza Juve!

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.